Este sábado 8 de enero cumpliría años Fabián Zanatta. Chori, como le decían todos. Desde Serodino y desde Belgrno, el club de sus amores, supo dejar una huella imborrable en la región. Para homenajearlo, declararon la fecha de su cumpleaños como el Día del Capitán. Con el número dos en la espalda y la cinta en el brazo, también se puso a la cabeza de la institución como presidente. Hoy ya no está físicamente, pero vive dentro de todos, por lo que logró transmitir, desde el deporte y como vecino.
Para homenajearlo se hicieron muchas cosas. Declarar el 8 de enero como Día del Capitán fue quizás la primera. También se convocó a una productora para que arribe al pueblo, conozca su historia, el por qué él era tan importante y luego rodara un documental. El trabajo estuvo a cargo de Cero Producciones e iba a ser presentado hoy. Lamentablemente, por el incremento de contagios de covid, su estreno se debió postergar hasta tanto la situación epidemiológica mejore.
“Nos parece que él no expondría a su equipo ni a la gente”, anunciaron desde la organización al avisar que La Leyenda del Capitán no iba a proyectarse al menos este sábado. Pero sigue siendo un día especial, sobre todo para sus más cercanos, los que estuvieron siempre al lado de él y fueron parte de esa leyenda.
“Feliz cumpleaños capitán, donde quieras que estés. Ojalá pudieras ver todo lo que hacen tus amigos/as para recordarte. Cuanto se te extraña, nada es igual”, expresó a través de redes Eduardo Zanatta, su padre. Contó también que Belgrano está jugando el torneo Arteaga y continuó: “Se nos vienen tantas imágenes de lo que te gustaba llevar los chicos del club a ese torneo. Pocas palabras ,mucha tristeza capitán. Te queremos mucho Chori”.
El joven presidente perdió la vida el 18 de noviembre de 2020, a sus 34 años. A más de un año de su fallecimiento, los vecinos de la región que lo vio crecer no paran de rendirle homenaje, de recordarlo y de recordar todo la entrega que Fabián dio desde su espacio, desde el club de sus amores y desde el deporte. Dejó una huella, plantó una semilla y hoy florece. Fue único y el pueblo así lo hace saber.