Cumpleaños, truco, estrellas del fútbol y una gran despedida conforman en Serodino una espectacular vorágine que comenzará a vivirse desde la tarde de hoy. Habrá un condimento especial: el Polaco Bastía se retira de las canchas y quiere hacerlo en Belgrano, en consecuencia, un importante grupo de estrellas del fútbol arribará a la región. Además, el pueblo de Iriondo festeja sus 133 años al ritmo del folklore y la cumbia, que se suspendió del sábado para el lunes. 

El experimentado y reconocido jugador que se convirtió en ídolo de Racing de Avellaneda y Colón de Santa Fe, además de brillar entre otros clubes, está última temporada decidió sumarse al conjunto serodinense de Belgrano, y como si fuera poco, organizó su despedida en este mismo club.

La celebración que incluirá un partido amistoso y música en vivo, estarán presentes Amigos, ex futbolistas, jugadores y distinguidas figuras, como parte del plantel del Racing campeón de 2001, junto a Mostaza Merlo y los futbolistas internacionales Alex Vivero, Guerrero Bedoya y Alexander Domínguez.

Además de reconocidos jugadores como Maxi Rodríguez, Bichi Fuerte, Malevo Ferreyra, Fernando Cavenaghi, Fernando Zuqui, Bruno Urribari, Mumo Peralta, Lucas Albertengo, Pompi Poblete, Pulga Rodríguez, Ema Olivera, Guille Ortiz y Sergio Torres.

Tomas Sandoval, Tomás Chancalay, Alex Vigo, Bruno Zuculini, Eduardo Domínguez, Emiliano Díaz y Pablo Santela también llegarán a Serodino para la gran noche

Cabe destacar, que todo lo que se recaude en entradas será donado a distintas instituciones de la localidad.

Cumpleaños reprogramado

Junto a los shows musicales, el principal atractivo del lunes será un gran torneo de truco donde los vecinos de la localidad se reunirán en pareja para ir enfrentándose en este tradicional juego de naipes y aquellos que logren imponerse se alzarán con el mayor premio.

En tanto Pájaro Lietti & Sergio Pozzi; Palmae; Compañía Alma Argentina; Sebastián Potalivo; Sabor Sabor; Alcides Pafundi y Alberto Gallego serán los encargados de ponerle ritmo a la celebración, junto a las academias comunales de Ballet, Raíces y Cumbia Cruzada.

“Que los vecinos puedan participar y reencontrarse en eventos me parece fundamental para una sociedad que quiera ir avanzando. Siempre nos pareció que la cultura es fundamental”, sostuvo dialogando con IRE, el presidente comunal, Juan Pio Drovetta.