La incertidumbre reina en las últimas semanas. Mientras se habla del fin de la concesión de los recorridos de la empresa Serodino SRL, los trabajadores intentan mantener sus fuentes de trabajo y que se les reconozca el tiempo en sus labores. Desde hace tres días, esta vigente un reclamo afuera de la sede en Serodino, los primeros dos fueron de cese de actividades y hoy con paro. 

La medida de fuerza comenzó en la madrugada de hoy y significó que no salga ninguna unidad del galpón central ubicado sobre ruta 91. Los conductores comenzaron el lunes un reclamo en el marco de una negociación para que la firma se retire del transporte público.

De acuerdo confirmaron a IRE su pedido, asesorados por la UTA, es de que se les reconozca el tiempo trabajado que implica la antigüedad al momento del pase o la indemnización. Las últimas reuniones no fueron en buenos terminos y el ambiente se enrareció. 

En el medio, los usuarios tuvieron un lunes con algunas frecuencias, un martes con guardias mínimas como en un feriado y hoy apenas salió una unidad porque el paro apostó cubiertas afuera de la firma en Serodino e impidió que los colectivos salgan. 

Afuera, en ronda, frente a la empresa que los cobijó a algunos hasta dos décadas están los choferes. Hasta allí este mediodía se acercaron los hermanos Stumpo al frente de su firma y conversaron con los empleados. De acuerdo trascendió en buenos términos intentaron llegar a un acuerdo. 

En consecuencia, a las 13.50 el primer omnibus blanco con letras rojas cruzó y salió con destino a su camino habitual, con un chofer que no está adherido al gremio. En paralelo, las dudas surgen a montones y los trabajadores evalúan lo intercambiado.

Cabe destacar que 17.30, es decir en una hora, debería estar en la calle la próxima frecuencia, que según indican no hay certezas. Ni de que salga, ni de que se desenmarañe el conflicto.