De a poco comienza a aclararse el panorama electoral de cara al 2019. En Serodino el presidente comunal, Juan Pio Drovetta, confirmó que irá por su segunda gestión. Y le respondió a la repesentante de la minoría Mónica Stumpo, que ayer en IRE ratificó que no se presentará. “Hay que saber perder y hacer un meaculpa de los propios errores”, deslizó Drovetta.  

Esta mañana al llevar la lista a Santa Fe, el jefe comunal habló con IRE: “Estamos en Santa Fe cumplimentando lo formal, la lista la tenemos confirmada hace dos semanas, que son los mismos integrantes que presentamos en las elecciones pasadas. Inclusive hay vecinos que se quisieron sumar. Asi que muy contentos por eso, con satisfacción porque significa que estamos haciendo las cosas bien”. 

Sobre los dichos de Stumpo, el contador enfatizó: “Si estamos en democracia, hay democracia cuando se gana y cuando se pierde. Hay que saber perder, hay que hacer un meaculpa de los propios errores. No me gusta hablar de los demás, siempre hago hincapié en la fortaleza que tenemos como grupo”. Y siguió: “Todos los que ocupamos cargos públicos sabemos que nadie está excento que nos vengan a investigar, que nos vengan a preguntar qué sucedio. Las elecciones pasadas fueron claras, donde hubo un inconveniente, pero para el tribunal electoral todas las versiones posibles nos daban ganadores”. 

En miras a las próximas elecciones, Drovetta avanzó: “Nosotros no sabemos si hay lista de la oposición, porque no le pregunté a nadie ni estuvimos averiguando, porque queremos hacer lo que tenemos que hacer. Está claro que nosotros empezamos a trabajar desde el día uno, no esperamos las elecciones”. Luego, señaló: “Nos enorgullese que de la mayoría de las cuestiones que prometimos, solamente pasaron a un año y dos meses, cumplimos con todo. Eso habla del grupo de trabajo, no de mi porque yo solo encabezo, es un grupo que le pone mucho trabajo, mucha gestión. Estamos muy contentos, muy seguros de nosotros mismo lo que hicimos”. 

Por otra parte, sobre la postura de Stumpo de no asistir a las reuniones de comisión, apuntó: “La verdad es la realidad, no se puede tapar el sol con la mano. La postura corre por cuenta de cada uno, ser minoría es una responsabilidad. Yo no compartía sus principios políticos pero asistía a las reuniones de comisión. Cada uno dice lo que le parece y la gente es la que tiene la potestad y la posibilidad de colocarte o revalidarte un cargo público”.  Y culminó: “No vino a ninguna reunión de comisión y fue avisada, desde la primera a la última. Evidentemente si se valen con herramientas que tienen que ver con terceros es porque no tienen muchos argumentos para hacer propuestas”.