Hace un año, “el polaco” Bastía se convertía en jugador de Belgrano de Serodino para disputar su último torneo. El futbolista había rescindido su contrato en Colón de Santa Fe y tras un breve descanso se sumó al elenco auriazul. Durante una temporada defendió los colores del León y se despidió del deporte con una gran fiesta en el club.
En noviembre, el Polaco Bastía decidió retirarse de las canchas y quiso hacerlo en Belgrano. La localidad dejó todo a punto para despedir al jugador, tras jugar una temporada en el club. Además, para sumarse a la fiesta, un importante grupo de estrellas del fútbol arribó a la región.
Nacido un 20 de diciembre de 1978 en Gobernador Crespo, provincia de Santa Fe, el deportista dio sus primeros pasos en el Club Deportivo Unión de su pueblo natal, entrando en su adolescencia, debutó en la Primera de Municipalidad de San Lorenzo.
Luego fue transferido al Racing de Avellaneda, club con el que en 2001 se coronó campeón del Torneo Apertura, cortando así, una seguidilla de 35 años sin títulos de liga para el conjunto de Avellaneda.
Durante 2003, 2004 y 2008 fue jugador en ligas europeas, en los clubes RCD Español; FC Saturn de Rusia y Asteras Tripolis de Grecia. Había regresado Argentina en 2005 para vestir los colores de Estudiantes de La Plata.
En agosto de 2011 llegó a préstamo por un año al Club Atlético Colón de Santa Fe, equipo del cual es hincha. En 2013, se sumó a Atlético de Rafaela y luego de 2 años en esta institución, a los 37 años, llegó nuevamente a Colón de Santa Fe, pero el 30 de abril rescindió su contrato.
Tras un breve descanso, decidió sumarse al elenco del León para despedirse definitivamente de las competencias. Previó a colgar los botines, dejó su huella en el club de su localidad, retirándose finalmente con una gran fiesta.