Hace varios meses que el presupuesto está asignado desde Vialidad provincial direccionaron los fondos para el ensanche del puente agosto sobre el arroyo Serodino, pero en junio la obra no había tenido oferentes y fue por eso que se pospuso la licitación. Días atrás se hizo un nuevo llamado, y esta vez hay empresa ejecutora.
La presidente comunal de Serodino, Mónica Stumpo expresó recientemente que se han encontrado posibles oferentes y la obra estaría próxima a licitarse para que inicien los trabajos correspondientes.
El referente de Vialidad, Pablo Seghezzo había especificado algunos de los motivos por la licitación vacía en junio: “Hay bastante reticencia por parte de las empresas a presentarse a licitación de obras de Puentes por varios factores, las licitaciones establecen un plazo de cumplimiento, y por las lluvias y el caudal de agua, dificulta los tiempos de ejecución. Es un mal tiempo para licitar obras de puentes”.
“Estamos superando los 1.800 millones de pesos en obra pública vial. Venimos de una emergencia hídrica que atrasa los plazos de ejecución de los proyectos y las liberaciones”, concluyó el Ingeniero Seghezzo.
Por su parte Stumpo precisó que se llevaron a las oficinas técnicas de Santa Fe, los papeles necesarios para hallar un oferente y que se realice finalmente la obra tan necesaria para la región.