A partir del convenio firmado entre la Comuna de Serodino y la Fundación Aluminé, el tema drogas comenzó a plantearse y debatirse con fuerza en la comunidad, la drogadicción y la prevención de adicciones están en el foco de la escena.
Con el objetivo de acercar a los vecinos la posibilidad de realizar denuncias e informar sobre presuntos hechos relacionados con la comercialización de estupefacientes, la Comuna de Serodino implementó en la localidad un Buzón de la Vida, una herramienta de participación que permite denuncia de forma anónima.
“Se vislumbra que la gente tiene miedo a denunciar, entonces el Buzón de la Vida permitirá que con denuncias anónimas, la policía, fiscales, jueces y todo aquel que le competa, realice la investigación correspondiente”, señaló Mónica Stumpo, presidente de la Comuna en diálogo con IRE esta mañana.
Si bien el convenio aún no fue firmado, el Buzón ya se encuentra habilitado. “Está frente al banco, donde antes estaba el buzón del correo. Aún no pudismos firmar el convenio, iba a realizarse la semana pasada pero debido a una medida de fuerza del personal de correo no se pudo concretar”, determinó Stumpo.
“Tenemos entendido que en varios lugares, el 50 por ciento de las denuncias han dado positivas. Sería una herramienta para que la gente pierda el miedo ya que la denuncia, repito, es anónima”, indicó una vez más.
Para realizar la denuncia, la persona deberá describir en un papel el hecho, brindar la dirección exacta o referencias para llegar al lugar y el horario en que se advierte el presunto accionar. Luego, depositará el escrito en el Buzón de la Vida.