Morriset tiene tan sólo seis meses y esta internada en el Sanatorio de la Mujer junto a su mamá Silvana, gracias a la solidaridad de la región su conmovedora historia se viralizó y lograron conseguir las ampollas para iniciar el tratamiento, imprescindible para controlar su enfermedad.
Morriset, necesitaba las ampollas ACTH de laboratorios Elea que dejó dede fabricar, gracias a la noticia de IRÉ, las ampollas pudieron conseguirse y la bebé ya recibe las dosis en el hospital.
Silvana, mamá de Morriset, se mostró muy agradecida por la movida solidaria que le permitió conseguir la droga para la niña, “Diez ampollas se consiguieron en préstamo por parte del Ministerio de Salud de la provincia y la Secretaria de Salud de Rosario, las ampollas estaban en el Hospital Vilela de allí, otras diez ampollas fueron donadas por una mamá que tenía de un remanente”.
“Todo esto se logró gracias a la solidaridad, el miércoles ya pudo arrancar su tratamiento y está controlada, no podíamos esperar más, ya habiamos esperado más de una semana y no teniamos la droga”, comentó Silvana.
Gracias a la solidaridad en 72 horas Morriset, pudo arrancar el tratamiento, Silvana resaltó la cantidad de llamados que recibió gracias a la movida que se organizó en torno a la niña. Si bien aún sigue internada, ya recibió dosis de las ampollas y espera que pronto le den el alta para que siga recibiendo en tratamiento en la comodidad de su hogar.