Este miércoles, en horas de la tarde, la Comuna de Serodino firmó un convenio con la Fundación Aluminé para que continúen trabajando en la localidad. Aluminé es una organización sin fines de lucro que desde 2008 trabaja con jóvenes y adultos afectados por las adicciones.

Luego de su paso por la localidad, en la que durante tres días brindaron charlas a la comunidad, la jefa de la Comuna decidió extender los lazos con la Fundación y firmar un convenio para continuar trabajando en la comunidad, en miras a fortalecer la prevención. 

“Aceptar quiere decir empezar a transformar. Nosotros aceptamos la situación y comenzamos a trabajar para conformar un grupo interdisciplinario que trabaje en la Comuna. Fortalecimos instituciones para contener a nuestros niños y jóvenes, mejoramos el SAMCo, formamos el Cuartel de Bomberos Voluntarios, sumamos actividades deportivas y recreativas. Hoy nuestras instituciones están fuertes y muy activas y es que por eso firmamos un convenio con Aluminé, porque estamos preparados”, expresó Mónica Stumpo en diálogo con IRE.

Aluminé dictará cursos para capacitar al equipo interdisciplinario en la temática; capacitarán también a docentes de las escuelas y a personas que estén en contacto con los jóvenes en los clubes. “De ese modo, entre todos, vamos a poder detectar dónde está la droga y donde los jóvenes en vulnerabilidad y riesgo”, determinó Stumpo. Asimismo, trabajarán en caso particulares.

“Estoy sumamente feliz porque vamos a ir al fondo de la cuestión”, destacó la presidente y añadió: “Esto no es “trabajar para los faloperos” como dicen personas cerradas de la comunidad; esto es trabajar por todos, porque la seguridad es para todos”.

“Hoy hay que luchar contra la droga, por eso hay que abrir la mente, tomar conciencia, despertar y aportar el grano de arena para combatir este flagelo”, culminó Stumpo.

 

Foto: Facebook Comuna de Serodino