Este viernes, en diálogo con IRE, la presidente de la Comuna de Serodino, Mónica Stumpo reconoció que en el último tiempo se había manifestado “un crecimiento en cuanto a lo que tiene que ver con drogas” en la localidad y pidió compromiso tanto de las instituciones como de la sociedad en general para superar la problemática. Asimismo, apuntó contra la justicia. “Es la pata que falta”, declaró.
Sin embargo, la presidente no eligió quedarse en la posición de crítica y se refirió al trabajo que lleva adelante el equipo interinstitucional de la Comuna para abordar el problema. “Buscamos construir empleo para que los chicos tengan un lugar donde ocuparse, aprendan un oficio, y donde salgan del tiempo ocioso que es la madre de los vicios; es necesario que se sientan útiles”, dijo entre otras cosas.
En este sentido, anunció que la Fundación Aluminé visitará la localidad y desarrollará una intervención en las instituciones para trabajar con los más jóvenes. Según expresó la jefa de comuna en este medio, miembros de la Fundación estarán durante tres días trabajando en la comunidad. La fecha a realizarse, sería desde el 10 al 12 de agosto inclusive. “Esta es una herramienta de tantas que se están trabajando en Serodino para poner a disposición de la familia, del joven, de sus papás y de toda la comunidad”, expresó.
Por último, la presidente de la localidad, se dirigió a su comunidad. “La ciudadanía tiene que entender que no es un problema sólo de la Comuna y de la policía, sino de todos: de nosotros, de la familia, de la escuela, de la iglesia y de la calle”, reflexionó y añadió: “Hace falta que nos unamos porque es una problemática muy dificil de tratar”.
Foto: Fundación Aluminé