En la jornada de ayer, la presidente de la Comuna de Serodino y presidente de la Comisión Directiva del SAMCo, Mónica Stumpo, realizó públicamente un fuerte descargo por la designación de cargos en el área de salud que afectan al SAMCo que preside.
Es que según señala Stumpo, una empleada administrativa del efector local sería trasladada a la institución sanitaria de Pueblo Andino para prestar reemplazos. Con mucha dureza, la presidente de Comuna apuntó contra Rosa Dutto quien era Coordinadora de la Región V y la responsabilizó por la decisión. “Sé que Rosita es una de las que quiere que nos vaya mal y trata de digitar desde su lugar nuestro caos. Estamos con denuncias hasta penales por poner a dedo personal pasando por arriba de la comisión”, expresa en un pasaje del comunicado plasmado en su cuenta de Facebook. “Lo que quieren es robarnos los cargos”, denunció Stumpo.
La jefa de la Comuna, la cual dijo estar “indignada” por la situación manifestó además que “ineptos oportunistas” le quitan los beneficios que la propia Comuna consiguió a lo largo del tiempo. “Nos saquean queriendo hacer ver que quien donó los terrenos, hizo el edificio, consiguió los cargos, la ambulancia, etcétera es la mala cuando algo sale mal”.
Por otra parte, Stumpo destacó el nivel del efector y señaló que desde el propio ministerio de Salud le habían dicho que el SAMCo “era ejemplar” y que quería “matarlos políticamente”.
Esta mañana, Stumpo dialogó con IRE y continuó su descargo. “Creo que es una cuestión personal, una persecución hacia mí, Mónica Stumpo. Pero que vengan a matarme a mí, no a destruir una institución que atiende a cinco mil personas de la localidad y a otras tantas de Clarke y de la zona”, dijo Stumpo y añadió: “Logramos hacer un SAMCo con trabajo y compromiso, conseguimos cargos y ahora nos los quieren robar”.
Y apuntó con más dureza hacia Dutto: “Rosa es un mal ejemplo, quiere restar y quedarse con lo que tiene el SAMCo de Serodino; su hijo cobra en Serodino y no viene a trabajar, cobra en Oliveros y dudo que trabaje; también en Villa La Ribera. Si ella está tan bárbara en Andino ¿por qué quiere llevarse lo que tenemos en Serodino?”, se preguntó.
Por último, dijo que no se callará más y que sacará todo a la luz. “Pido perdón por mis errores, pero voy a defender a muerte lo que es nuestro”, aseguró la jefa de la Comuna y añadió: “Basta de achicamientos en nuestro SAMCo”.
Foto extraída de la Web