En el marco de una nueva conmemoración del día de San José, patrono de la Parroquia de Serodino, se programaron durante el mes de marzo, distintas actividades alegóricas: la novena patronal el 10 de marzo, misa y procesión el domingo pasado. “Lo viví de una manera distinta, fue una novena distinta, hubo más tiempo para la oración personal, y la adoración. Fue muy hermosa, fue una gracia de Dios poder orar en comunidad”, expresó Emanuel Caballero, el Cura Párroco.
Desde el año 2010 realizan misas de sanación, junto con el grupo de oración, los segundos domingos del mes. “Ahí está Cristo sanando, amando. La gente pide cosas que no se pueden comprar: paz en el corazón, salud, amor, por la familia, y por la armonía”, detalló el Padre Emanuel.
“Últimamente también viene gente a pedir mercadería, cosa que hace mucho que no se veía. Eso toca el corazón y duele un poco. Desde fines del año pasado, se acercan familias a pedir alimentos. Y cada vez más personas se acercan a ofrecerse para trabajo. Estamos pidiendo a Cáritas Central que nos facilite bolsones de alimentos para entregar a los que necesiten”, relató el Cura.
Continuaron con las celebraciones patronales, el domingo a las 17.30 horas se realizó la procesión. La comunidad se concentró frente a una panadería ubicada en el terreno donado por la Comuna, donde se emplazará la nueva Capilla de la Inmaculada Madre del Divino Corazón Eucarístico de Jesús. “Caminamos desde allí, hasta la Parroquia San José, donde realizamos un momento de gracia y oración en comunidad previo a los festejos”, detalló el Padre Emanuel.
Aprendamos del patrono: “José fue un hombre justo, modelo de obrero. Custodio de María y de Jesús, de la familia que formó y llevó adelante. Tuvo una vida dura, con problemas y dolores, como muchos de nosotros. En situaciones donde nos desbordamos, sólo nos queda aferrarnos a Dios. Yo estaré siempre con ustedes hasta el fin del mundo, dijo Jesús. Acerquémonos a Él”, fue el pedido del Padre Emanuel Caballero.