Con la presentación de las listas sorprendió una nueva alternativa en Serodino. Al actual jefe comunal, Juan Pio Drovetta, se le sumó Claudia Tabares, dentro de “Somos Vida y Familia”. El silencio según la candidata se debió a la estrategia del hacer, más que de comunicar. Pero, en paralelo, varios de los integrantes se desentendieron del proyecto político, cuestionaron su aval en la participación y confesaron que no quieren conformarla. Desde el partido, por su parte, se mostraron sorprendidos y enfatizaron que formalmente nada de eso sucedió.

El fin de semana pasado los partidos recepcionaron los equipos de trabajo territoriales que pretenden ser una alternativa en las elecciones. El lunes, los apoderados los entregaron en el Tribunal Electoral. En los últimos días, con las complejidades de la pandemia, los trabajadores provinciales comenzaron a cargar los datos. Allí apareció la segunda opción para Serodino: Claudia Tabares, del frente Somos Vida y Familia.

Todo parecía correr en su cauce normal hasta que con la confirmación de los inscriptos como integrantes de la posible gestión, varias de las personas que figuran admitieron en diálogo con IRE no estar al tanto, más aún afirman no haber firmado ningún aval y que sus datos los proporcionaron en el culto al que participan con intenciones de crear un grupo de ayuda social.

Son al menos cinco los que confirmaron que les pasó algo similar y que alarmados declararon que se trató de “un error o confusión”. Inclusive son familiares entre si o vecinos que acuden a la misma congregación. Yendo a lo político al menos cuatro afirman no conocer a la candidata, y la quinta sólo de vista porque vivía cerca de un familiar.

“¿Alguien conoce a esta mujer? Yo no la vi en el pueblo”, cuestiona una vecina de Serodino en redes sociales bajo la nota de IRE de los dos candidatos. Claudia Tabares se definió mamá de seis hijos, enfermera y estudiante de psicología, lo que hace que esté durante la semana viviendo en Rosario. Pero enfatizó que acude con frecuencia a su casa en el pueblo, donde vive su hija, y que está al tanto de todas las necesidades que atraviesa la comunidad.

En su militancia, conformaron la asociación civil “Es posible”, donde colaboran con vecinos que necesitan gestiones en distintos organismos “para acercarles sus derechos”. Asimismo, se precisó peronista y pro vida. Confesó también que ante el pedido del partido dijo “cinco veces que no, hasta que me convencieron de sumarme” a la contienda electoral. Lo aceptó porque: “Queremos un cambio, estamos cansados de promesas de campaña incumplidas”. Ella, también fue candidata para la localidad en 2015.

Al consultarle sobre el equipo que componen definió que “hay gente de su grupo de trabajo y del grupo cristiano”, vinculados a una candidata a concejal en Totoras. En ese sentido, reconoció que “muchos son nuevos en la política” por lo que pudieron sentirse afectados cuando los nombraron teniendo en cuenta lo pequeña que es la localidad.

En el mismo sentido, desestimando el relato que los vecinos involucrados hicieron a IRE el diputado provincial del Frente Somos Vida y Familia, Nicolas Mayoraz, detalló: “No es cierto, formalmente no fuimos notificados de nadie que quiera dejar la lista”. Y cuestionó: “Es entendible y lógico el temor al ser la única lista opositora”. Al tiempo que destacó que la democracia se verá favorecida al tener opciones electorales y culminó: “Creemos que la situación se va a componer”.