La Fundación Alumine ya se encuentra trabajando en la localidad de Serodino y la presidente comunal ve con buenos ojos la interacción entre los miembros de la Fundación y el equipo interinstitucional de la Comuna. En diálogo con IRE, manifestó que su Gobierno estaba trabajando en prevención y seguridad.

“Por lo que pude ver y compartir, los chicos de Aluminé son buenos y práticos pero además brindan importantes herramientas al equipo de trabajo de la Comuna”, sostuvo Mónica Stumpo. El equipo interintitucional está constituido por diferentes profesionales, abogados, trabajadora social, psicólogos, trabajadores del SAMCo y una farmecéutica pero la intención de Stumpo es que continúe creciendo y sumándose más profesionales, sobre todo, docentes a partir de los cuales se pueden abordar otras temáticas además de adicciones.

“A partir de las actividades que desarrolla la Secretaría de Cultura, de Deportes, el trabajo con los docentes y también con Aluminé estamos trabajando en seguridad, como política de estado, y prevención guiando a una sociedad para que sea cada día más sana”, determinó la titular de la Comuna.

.