Este lunes desde las 12 horas, el Ministerio de Desarrollo Social encabezó el operativo de entrega de Tarjetas Alimentar con el que fueron beneficiados 118 vecinos de Serodino. Previamente se habían entregado 147 en la localidad de Oliveros.
De acuerdo confió a IRE el presidente comunal, Juan Pio Drovetta, los operativos “estaban muy bien preparados” y se pudieron llevar a cabo “de manera muy rápida y ordenada”, por lo que llegando a las 15 horas todos los beneficiarios habían recibido el plástico.
Para el presidente, volver a asistir a vecinos que actualmente se encuentran sin desarrollarse laboralmente significa “un gran retroceso” producto de la pandemia. “El estado tiene que estar presente y dar respuesta con los recursos y posibilidades que tiene”, señaló.
En un contexto de una importante baja en la recaudación comunal, este beneficio “ayuda en la contención” que la administración debe llevar adelante. “Es una manera de contener a 118 familias y reactivar el comercio, una rama de la economía local”, expresó.
En ese sentido, profundizó: “Estamos cumpliendo un rol público y tenemos que dar lo mejor de nosotros. Prestamos mucha atención a cuáles son las necesidades y urgencias que hoy tienen que ver con Salud y el área de Desarrollo Social”.
Cabe destacar que los operativos de entrega de este beneficio realizados este lunes abarcaron Pueblo Andino, Carrizales y Oliveros, donde se entregaron 147 tarjetas. Días atrás vecinos de Timbúes también recibieron el plástico.