Mauro es un adolescente de Serodino que se encuentra internado en Rosario, enfrentando un trastorno de médula. Necesita de la solidaridad de la región y los vecinos respondieron rápidamente. La semana pasada se anunció una campaña de donación de sangre que se realizará este miércoles en la localidad, se necesitaban al menos 30 dadores y en solo un par de horas el cupo ya estaba completo.
En diálogo con IRE, el presidente comunal, Juan Pio Drovetta, celebró la respuesta de los vecinos y expresó: “Los familiares de Mauro están sumamente agradecidos por esta movida solidaria y con los donantes. Están tratando de sobrellevar esta situación de la mejor manera posible”.
A partir de las 9 horas de mañana, profesionales del banco de sangre del Hospital Italiano Sur, desembarcarán en la localidad para dar marcha a la campaña que se extenderá hasta las 12.30 en el CIDeC, sobre Av. Santa Fe al 270. Los donantes deberán haber desayunado y tienen que acudir con el DNI.
Cabe destacar que el adolescente de 16 años con síndrome de down, ingresó al Hospital Italiano el pasado 25 de diciembre por complejidades en su salud y comenzó a realizar un tratamiento que requiere de constantes transfusiones.
En consecuencia, IRE unió las partes para que se genere la movida solidaria y desde la comuna se pusieron a disposición para que sea posible realizar la campaña en las instalaciones del Centro Integral de Desarrollo Comunitario. “Nos pone muy contentos poder colaborar de esta manera”, manifestó Drovetta.
Asimismo, anunció otra jornada de donación para el mes de febrero. “Queremos que Serodino sea un faro de donación de sangre, que esto pueda replicarse y tener mayor cantidad de dadores, para que el banco pueda seguir teniendo la cantidad necesaria para ayudar a sus pacientes”, abundó.
“La distancia y tener que trasladarse a Rosario no es fácil, entonces tener esta posibilidad de que el hospital venga al pueblo y que cualquier persona en condiciones de ser donante pueda llegarse, hace que aflore un poco más ese sentido de solidaridad que tenemos todos. Estamos agradecidos con toda la comunidad por la repercusión que tuvo”, finalizó el presidente.