En el día de ayer comenzó a efectuarse la obra de repavimentación de la Ruta 91, en la zona urbana de la localidad de Serodino. Una obra muy ansiada por el gobierno comunal y por todos los vecinos de la localidad. “La ruta era un desastre. El pueblo necesitaba esta obra”, fueron las declaraciones de la Jefa de Comuna, Mónica Stumpo.

En la jornada de hoy, FM IRÉ dialogó con Mónica Stumpo quien se mostró muy contenta por el comienzo de la obra: “A pesar del lío que tenemos en Serodino, porque los camiones circulan por las calles del pueblo estoy muy contenta, muy feliz”, dijo y añadió: “Por lo que conversamos con la Dirección de Vialidad en tres meses, cuatro a lo sumo, tendríamos la ruta en la parte del pueblo”.

En cuanto a las obras, la presidente comunal detalló avances conseguidos por su gestión, tales son los casos de un conducto de desagüe y la construcción de alcantarillas que significarían logros importantes desde el punto de vista hidráulico. A su vez, y según manifestó, esto sería “súper valioso” para proteger al sector inundable de la localidad. También destacó la repavimentación del tramo Serodino – Totoras,  obra que se podrá gestionar a partir de la implicancia e intervención del gobierno provincial de quién dijo que “se han decidido a apoyar la obra pública”.

En un año de incertidumbre económica, como lo definió, Stumpo anunció que se reunieron con el área de Municipios y Comunas de Santa Fe porque la provincia le debe a la comuna fondos de obras menores desde el 2013 y hasta el 2015, inclusive.

También, la presidente comunal destacó la obra del Jardín Nucleado. “Fue una lucha increíble”, señaló y continuó sobre las instituciones: “Las escuelas y los clubes de la localidad tienen nivel. Serodino está a la altura de la circunstancias”.

En una jornada donde los empleados municipales están de paro por un conflicto salarial, Serodino no fue excepción y Stumpo reconoció que todos los trabajadores de su comuna habían acatado la medida de fuerza. “Me parece bien el acatamiento total de los trabajadores porque estamos todos pasando situaciones económicas complejas y hemos sentido un impacto en el bolsillo”.