En medio de un reclamo por despidos y recomposición salarial de los empleados de la empresa Serodino, no sólo no hubo un acercamiento para tratar de subsanar la situación sino que el único contacto que hubo fue con el correo para enviar más desvinculaciones. Ya son 13 de la planta total de 20. Y al calor y la bronca se suma la desolación.
“Vimos pasar al dueño de la empresa pero no paró sino que siguió hasta el correo. No vino a hablar con nosotros. A la media hora llegaron seis despidos más”, confió a IRE ndignado uno de los trabajadores.
Los choferes llevan adelante una medida de fuerza desde el primer turno de hoy, sin circulación de ningún servicio por despidos y la falta de adecuación de su salario, contemplando que hay pendientes de aumentos desde por lo menos mitad de año.
Lejos de mejorar, la situación sobre el mediodía de hoy empeoró y el “Acá vamos a seguir”, reinó con mayor desconcierto entre los conductores. El paro esta planteado por tiempo indeterminado.
El reclamo
En diálogo con IRE, uno de los trabajadores confió sobre las razones por las cuales llegaron a la medida de fuerza: “Hubo aumentos que se dieron y ellos no nos han dado a nosotros, incluso tuvimos una reunión hace unos días en la cual ellos aceptaron que nos debían ese costo pero que no nos podían pagar. Hasta el momento no hablamos con los dueños de la empresa, no se han acercado, intentamos llamarlos y ninguno de los dos nos atendió, no sabemos por qué. Me comuniqué con el número que tenemos para contactarnos cuando salimos a la calle y ellos tampoco estaban en las oficinas”.
En medio de la indignación, indicó: “No tenemos respuestas de ninguno, pero sí nos avisaron que vamos a recibir una denuncia por no haber dejado salir a los colectivos y ellos no saben cuál es el motivo del reclamo”.
Esta semana se anunciaron la reducción de las frecuencias en lo que serían los “Horarios de verano”. Pero, según los trabajadores correponde a una respuesta a una acción suya con la intención de sindicalizarse: “Cuando tuvimos la reunión decidimos adherirnos al sindicato a modo protección para nosotros, solamente con ese fin. Somos personas que queremos trabajar y ganar lo que nos merecemos. A raíz de esto, se generó un gran problema y se redujo el servicio”.