En los últimos días, la Comuna de Serodino encaró con fondos propios, una importante obra en el SAMCo local para la instalación de la sala de Rayos X. En breve el efector podrá realizar placas radiográficas y su revelado, de manera gratuita y a nivel local.

En diálogo con IRE, el presidente comunal, Juan Pío Drovetta, reiteró que la prioridad de la gestión es la salud y junto al comité de emergencia departamental, aúnan esfuerzos para que todos los efectores de Iriondo tengan los insumos necesarios.

“En breve vamos a estar instalando el primer aparato de Rayos X público en la localidad”, enfatizó y señaló que esto será de suma importancia para las placas radiológicas pulmonares, en el marco de la pandemia.

Tanto el aparato de rayos x como los insumos necesarios para adecuar el espacio donde se instalará se adquirieron con recursos propios y con aportes que hicieron los diputados Gabriel Real y Miguel Lifschitz, según indicó el presidente.

Por otra parte, Drovetta señaló: “Estamos permanentemente interactuando para que los médicos y enfermeros tengan todo para la atención. Estamos haciendo mamelucos, tenemos barbijos, caretas, alcohol en gel, oximetros, todo para lo que es covid y no covid”.

Asimismo refirió a los recursos de movilidad y anticipó que trabajan en la reparación de una ambulancia que se suma a las dos que ya funcionan en la localidad y a la unidad de traslado, que también debió ser reparada por fallas que presentó en los últimos días.