Desde la oficialización de la lista de Somos Vida y Familia que presentó a Claudia Tabares como alternativa para la Comuna de Serodino, varios integrantes se desentendieron del proyecto político y cuestionaron en IRE que no firmaron ninguna incorporación y que ni siquiera estaban al tanto. Ante esto, los vecinos podrían iniciar una causa penal al partido por falsificación y para “bajarse” deberán hacer una presentación formal en el tribunal electoral. El partido tendrá hasta el 27 para incorporar nuevos nombres.  

En diálogo con IRE, el secretario del tribunal electoral, Pablo Ayala, señaló que si bien la lista puede estar inscripta, la oficialización se confirma el 27 de julio. “Puede ser que esa lista no presente los avales y se caiga”, afirmó. Pero poco después desde el organismo detallaron que la presentación estaba completa y correcta con avales y certificación de la policía. 

Avanzando en el contexto feligreses, de acuerdo indicaron a este medio, se inscribieron en la iglesia para conformar un equipo colaborador con intenciones de llevar adelante tareas solidarias desde lo institucional, pero terminaron siendo parte de una lista política a la comuna, y sorprendió a todos.

“Las personas que fueron mal incluidas en una lista pueden renunciar, si usaron el nombre de una personas sin su consentimiento, está en curso un delito penal que debe denunciarse en el Ministerio Público de la Acusación”, explicó el funcionario provincial.

Y agregó: “Es un delito la usurpación de identidad de una persona y bajo la ley de protección de identidad terminaría en una sentencia. Es responsabilidad del apoderado de lista que avale la firma de las personas que integran la lista”.