Momentos antes de las 20 horas, vecinos y autoridades se reunieron en la intersección de calles Moreno e Italia para llevar adelante la inauguración oficial de “El Molino”, un nuevo espacio público que une arte, cultura y energías alternativas. Participaron del acto el ex gobernador, Ing. Miguel Lifschitz y la diputada provincial, Clara García.
“Simplemente tengo palabras de agradecimiento para la comunidad de Serodino, por darnos esta posibilidad de poder estar, cada dos o tres meses, inaugurando una obra distinta”, manifestó el presidente comunal, Juan Pio Drovetta.
El nuevo espacio combina ecología, energías alternativas, murales y huerta comunitaria que podrán ser aprovechados tanto por la comunidad educativa, como por los vecinos en general. “Gracias a los empleados comunales lo podemos tener”, señaló.
Por su parte, el ex gobernador, Ing. Miguel Lifschitz, sintetizó: Es una alegría volver a Serodino y compartir la inauguración de este lugar tan interesante, tan atractivo, que nos permite pensar el futuro. Nos pone en contacto con la historia y con el futuro”.
“Nos habla de medioambiente, de producción agroecológica de alimentos y de tradiciones culinarias de la región. Es un espacio de encuentro para las familias y nos muestra un gobierno comunal activo”, abundó el presidente de la Cámara de Diputados santafesina.
Refiriendo a la gestión de Lifschitz, Drovetta resaltó: “En Serodino se notaron los cambios y fue gracias al continuo y permanente apoyo que tuvimos de ese gobierno tan amplio, bondadoso y generoso para con todos los santafesinos y santafesinas”.
El ex gobernador también hizo un repaso por las gestiones realizadas en conjunto con la comuna, como la reparación de Ruta 91, la recuperación de la casa natal de Juan José Saer y también destacó el proyecto de las zapatillas S.
Seguidamente las autoridades procedieron al corte de cinta y quedó oficialmente inaugurado ‘El Molino’, lindero al boulevard y al predio del ferrocarril. “Espero que les guste y que disfruten este nuevo espacio”, expresó el presidente comunal.