La Comuna de Serodino incorporó esta mañana, el servicio de un ecógrafo con el profesional que trabajará cada semana. Durante la jornada de hoy, se realizarán las primeras diez ecografías. Además, incorporaron un médico para cubrir la guardia del domingo, y se prevé sumar servicio de rayos x.
En diálogo con IRE, el presidente comunal, Juan Pio Drovetta, expresó: “Anunciar que la comunidad de Serodino, a partir de hoy, pueda venir a hacerse ecografías de todo tipo, nos deja muy conformes porque nos permite dar un servicio a la comunidad, cuando antes tenías que ir a Baigorria, San Lorenzo o Totoras”.
En ese sentido, sintetizó: “El servicio se incorpora a partir de hoy, se harán aproximadamente 10 ecografías a chicas embarazadas para comenzar a probar el equipo y para que el doctor se familiarice con el mismo”.
También desde hoy, tal como sostuvo el jefe comunal, se tomarán los turnos para evaluar la cantidad de pacientes, y en base a eso, coordinar junto al médico para acordar si el servicio estará disponible una vez a la semana o cada quince días.
Por otra parte, el médico especializado, manifestó: “Con las características que nos aporta el ecógrafo, comenzaremos a hacer ecografías obstétricas, los controles de maternidad, y también ecografías abdominales, renovesicoprostatica, controles de mama, entre otras, sin trasladarse a otras localidades”.
“La salud tiene que ser prioridad, apostamos por un proyecto de ampliación del SAMCo. Estamos dotándolo no solo de recursos humanos sino también de recursos materiales para poder ofrecer un mejor servicio a la comunidad”, enfatizó Drovetta.