Se dio a conocer el padrón definitivo para el sorteo de las cuatro viviendas, donde hay catorce hablitados. Ahora sólo resta esperar al gran día: El próximo viernes nueve en la sede comunal con presencia de autoridades locales, provinciales y un escribano público. Luego, en diciembre habrá un nuevo sorteo de otras diez casas para las que no se necesita poseer la tierra. Hace más de tres décadas que la localidad no lograba un proyecto habitacional. 
 
En comunicación con IRÉ, el Presidente Comunal de Serodino, Juan Pio Drovetta, declaró: “Estamos contentos porque el Gobierno Provincial nos adjudicó éstas cuatro viviendas que estaremos sorteando el próximo viernes con el escribano publico presente”. Y argumentó: “Lo tomamos como a una responsabilidad del Estado ya que la demanda habitacional es un punto importante que deben atender ya que son muchas las localidades que tienen este problema. En Serodino hace treinta años que no se construye una vivienda de éste estilo”.
 
En ese sentido y teniendo en cuenta la necesidad habitacional presente en la localidad, Drovetta sostuvo: “Sabemos que la demanda va a ser muy superior pero por el momento podemos ofrecer solo cuatro viviendas, y en diciembre habrá diez para quienes no tengan lote. Pero apostamos a que siga siendo una politica activa del gobierno provincial y propia”. Y profundizó: “Este logro es gracias al trabajo colectivo, a la sinergia que se creo entre las comunas y la provincia”. 
 
El sorteo del próximo viernes no sólo hará felices a cuatro de las catorce familias que obtendran su vivienda, sino que también supone más posibilidades de empleo para la comuna ya que estarán construyendolas con trabajadores de la localidad. De ésta manera, Drovetta planteó: “Estamos muy contentos por lo que esto significa y queremos invitar a toda la localidad a participar del sorteo, sobretodo para que vean de la manera que se realiza que es totalmente transparente”.