El gobernador de la provincia de Santa Fe, puso en duda la llegada del presupuesto para la obra del Centro Cultural Integral en la casa natal de Juan José Saer ubicada en Serodino. Apuntó a la crisis económica del país, pero aseguró que están todas las condiciones dadas para que el gobierno de Omar Perotti continúe el proyecto.
En diálogo con IRE, Miguel Lifschitz, indicó: “No sé si vamos a llegar, porque lamentablemente la crisis de la economía del país ha obligado a todos a ajustarse un poco en los gastos y si bien, no hemos paralizado ninguna de las obras que está en marcha, se nos ha dificultado un poco empezar nuevos proyectos”.
La propiedad ya está en manos de la comuna, el pliego licitatorio y con el proyecto de refuncionalización desarrollado, por lo que esperan que el próximo gobierno le dé continuidad. “Desde la cámara de diputados nos vamos a encargar de insistir para que esos proyectos se puedan concretar”, enfatizó el gobernador.
Por su parte, el presidente comunal Juan Pio Drovetta, había expresado: “En momentos complejos, a veces las prioridades tienen que ver más con la salud, la asistencia social, con estar presente con las necesidades básicas de nuestros vecinos y la provincia toma la misma precaución”.
Además, aseguró que a partir del 11 de diciembre pedirán una audiencia con Omar Perotti. “Vamos a comentarle todo lo que estamos haciendo en Serodino y lo que representa Saer para nosotros, para que lo ponga en agenda”, enfatizó el jefe comunal.