El presidente comunal de Serodino anunció que, en el marco de la emergencia sanitaria y la extensión de la cuarentena obligatoria, donará la mitad de su sueldo para ayudar a las familias que atraviesan un difícil momento.

En diálogo con IRE, Juan Pío Drovetta, expresó: “Creo que en esta época todos debemos tomar esta decisión. Lo venía pensando fundamentalmente en virtud de lo que está sucediendo y por el apoyo que estamos teniendo”.

En ese sentido destacó el compromiso de la comunidad, que en los últimos días se sumó a colaborar en una colecta solidaria, a través de donaciones de alimentos y otros insumos de primera necesidad.

“Voy a donar la mitad de mi sueldo para comprar productos de primera necesidad”, aseguró Drovetta y explicó que en primer lugar serán distribuidos entre aquellos vecinos que no tengan ningún tipo de ingresos.

Asimismo, evaluarán la necesidad de las distintas familias, para establecer grupos a priorizar para hacer llegar la ayuda, como es el caso de las familias que reciben asistencia social, madres solteras, familias numerosas, entre otras.

Cabe destacar que, en la ciudad de San Lorenzo, el intendente municipal Leonardo Raimundo también destinará el 50 por ciento de sus haberes a la adquisición de insumos de primera necesidad para ayudar a la ciudadanía.