Gracias a la rápida actuación de los vecinos, a la familia cooperadora, la comunidad educativa y la comuna, el Jardin de Infantes Pedro Serodino sólo tiene un mal recuerdo del sábado a la madrugada cuando ingresaron con intenciones de robo. En paralelo, aguardan que avancen las investigaciones para dar con el culpable que estiman que se trata de una sola persona, que por miedo a la alarma y un corte en el brazo tras romper el vidrio, escapó.
En comunicación con IRÉ la Directora de la Institución, Jorgelina Lopez, recordó: “El sabado aproximadamente a las 9.30 el personal de mantenimiento que se encuentra trabajando en el parquizado del jardín, encontró una de las puertas traseras con el vidrio roto y abierta. Llamó a un vecino y luego a la policia”.
Y agregó: “No se llevaron nada, solo hubo daños materiales. El personal de criminalística llegó a la conclusión de que seguramente el culpable no llegó a sacar nada asustado por la alarma y por el corte profundo en lo que estiman, debió ser el brazo por la cantidad de sangre derramada. Solamente dejó desorden y una gran tristeza”.
En el mismo sentido Lopez lamentó: “Hace un año que nos mudamos a este lugar y todo se realiza con mucho sacrificio”. Pero asimismo cabe resaltar la solidaridad de la comunidad: “El Presidente Comunal Juan Pio Drovetta se ofreció a hacerse cargo de todos los daños y afortunadamente el vidrio que rompieron logró ser reemplazado, también agradecemos a los vecinos que nos dijeron que escucharon la alarma durante la madrugada, gracias a ellos sabemos que sonó a las 4:30 aproximadamente y se puede llegar a establecer quien fue el culpable, ya que nos comentaron que cerca de las cinco horas entró un joven al SAMCo con una herida cortante”.
Ademas reconoció: “La policia local trabajó muy bien, y le pedimos que nos ayude a reforzar la seguridad a traves de la alarma, ya que por mas que suene sino hay nadie patrullando se hace dificil controlar”.
En medio del balance por lo sucedido, la directora enfatizó que deberán tomar otras medidas: “Ahora reforzaremos lo que haga falta. Hasta este momento pensamos que no nos podía pasar y por eso descuidamos ciertos aspectos de seguridad. Nos servirá para aprender”.