Fueron momentos de mucha tensión, pero con final feliz. El domingo pasado, el equipo médico del SAMCo de Serodino activó el codigo rojo debido a que un hombre de 65 años con afecciones en el corazón sufró un paro cardíaco. Afirman que gracias al rápido accionar del sistema de emergencias lograron salvarle la vida. 

El “Colo” es un vecino de 65 años que cuenta con antecedentes cardíacos, y durante la tarde del domingo sufrió una obstrucción de un vaso sanguíneo, se descompensó y fue recibido por la guardia del SAMCo.

Al cotemplar los síntomas y la gravedad de acuerdo al cuadro médico del hombre, el traslado que comenzó en ambulancia a la salida del pueblo cambió de recorrido. El enfermero solicitó que se modificaran los planes y se activara el código rojo de emergencia.

En consecuencia, el paciente fue llevado por la ambulancia hasta el playón, donde comenzó el seguimiento del cuartel de bomberos voluntarios para recibir al helicóptero sanitario. A los pocos minutos fue trasladado a Rosario, ingresando por la guardia del hospital Centenario.

Los médicos lo esperaron, lo atendieron de acuerdo a su história clínica y constataron que tenía obstruida una de las venas que conducían a los stents que le habían colocado previamente y continuó su tratamiento en coronaria. 

Afortunadamente, Teofilo estuvo consciente durante todo el proceso y pudo comunicarse con su familia, aunque el viaje en el helicóptero lo hizo solo con el equipo médico. 

Ya con varios días de recuperación, le dijo a su sobrina que lo que más deseaba es regresar a su casa. En diálogo con IRE, ella narró lo sucedido y determinó que de acuerdo al último parte médico se encontraba en sala común, con algunos altibajos pero en mejorando su cuadro. Pronto volverá a ser intervenido. 

Una vez más, la rápida intervención del servicio de emergencias le “salvó la vida” a un vecino. Quien continúa evolucionando favorablemente y pronto volverá a su casa.