Este domingo se activó el protocolo en San Lorenzo por un vecino con domicilio legal en Serodino.Tal como pudo constatar IRE, el paciente iba a ser operado y en consecuencia se le practicó el hisopado por prevención. Bajo esta nueva ampliación, también se le practicará el hisopado a una mujer del pueblo que transita un embarazo y se someterá a una cesárea.

La noticia fue confirmada por el presidente comunal Juan Pio Drovetta, quien detalló que la vecina tiene el parto programado y le informaron que se activará el protocolo. No porque sea paciente sospechosa, sino por prevención bajo la ampliación del protocolo.

En adelante se realizará el testeo previo a todas las intervenciones quirúrgicas que se practiquen. Tal fue el caso para el paciente con domicilio legal en Serodino, por quien se activó el protocolo en la ciudad de San Lorenzo.

En tanto, se resalta que la metodología de caso probable se amplió y con dos síntomas compatibles o por intervención quirúrgica se les realiza el hisopado. Ya no es necesario el contacto estrecho con alguien que haya viajado al exterior o que uno de los malestares sea en prioridad fiebre o febrícula.