El clima, la economía, los tiempos de la construcción; todos fueron factores condicionantes para que se demorara el fin de obra del ensanchamiento del puente sobre del canal Serodino. Según el último parte de Vialidad Provincial consultado por IRE, estaría listo en marzo. 

La obra esta avanzada en un 75%, por lo que todavía restan los detalles finales de la infraestructura que se amplió sobre el puente angosto existente. 

Para que se lleve a cabo la construcción y para seguridad de los obreros, se generó un desvío en el sector por uno de los márgenes. Esta vez la gran sequía sirvio de ayuda para contener el agua de drenaje del canal y cortarlo por el tiempo necesario. 

La licitación se llevó a cabo en Pueblo Andino y contó con la presencia del Gobernador Omar Perotti. Se trata de un anexo necesario de la ampliación de la ruta 91. Fue el 24 de agosto a media mañana que el salón del centro cultural, con todos los recaudos de la pandemia de covid 19. 

Fue entonces que se abrió el único sobre de la empresa Pilattis Construcciones SA por un monto superior a los 72 millones de pesos. Luego de los tiempos administrativos se le adjudicó la obra, y comenzaron los movimientos de suelo en febrero del 2022.

De acuerdo al registro oficial de la licitación tenía previsto 180 días de trabajo, pero se postergó ampliamente. El último relevamiento indica que para marzo debería estar concluída.