Punto Cero Producciones desembarcó en la localidad de Serodino y comenzó un maratónico trabajo para rodar un documental en homenaje a Fabián ‘Chori’ Zanatta, haciendo un repaso por la huella que dejó tanto en su pueblo como en la región, a través del deporte, de su don de buena gente y del club de sus amores.
En diálogo con IRE, el coordinador del proyecto audiovisual, Diego Sethson, sintetizó: “La idea es mostrar quién era Fabián y por qué todo un pueblo se levanta con el corazón, con ganas de que este chico tenga su homenaje y que no se lo olvide nunca”.
Todo inició por un grupo de amigos del capitán, que les trasladaron la idea a Silvia y Eduardo Zanatta y tras obtener el visto bueno de la familia, se contactaron con Punto Cero Producciones para dar marcha al rodaje. “A esto se llega por la pasión y por el amor de la gente. Estoy más que orgulloso de haber sido elegido para hacer este documental”, expresó Sethson.
Respecto a sus primeros días de rodaje, comentó: “Todo el mundo coincide en que Fabián era buena gente. La familia Zanatta es buena gente. Trabajamos con Silvia y Eduardo que están pendientes de que esto sea un buen legado”.
El equipo trabaja arduamente recogiendo testimonios y recorriendo todos los lugares donde el capitán dejó su marca, para que se pueda contar una historia a la altura de lo que fue y significó el jugador en la región, a través del deporte y del club de sus amores.
“El fútbol chacarero tiene muchísima historia y atraviesa la línea de cal. Lo que tenía Fabián es que era buena gente dentro y fuera de la cancha. Era competitivo pero con buena leche, buscaba que su club llegue a lo más alto, que sea reconocido y que sus jugadores tengan oportunidades o sigan una carrera profesional y eso no lo ves en todos lados”, profundizó Sethson.
En ese mismo sentido, puntualizó: “Se nota que en los últimos tres años Fabián le dio una imagen al club que es envidiable. El compromiso de la gente con los clubes de barrio se nota. La solidaridad se ve a flor de piel”
El trabajo final durará entre 60 y 75 minutos y será estrenado el sábado 8 de enero de 2022, fecha del cumpleaños de Fabián y conmemoración del Día del Capitán en su honor. Además, será en formato transmedia, por lo que también realizarán un libro y un podcast con todo el contenido que no salga en el documental. “Lo van a recibir medios de todo el país, donde lo quieran recibir”, señaló.
El proyecto también tratará de concientizar sobre cómo el coronavirus le puede tocar a cualquiera y el desenlace que tuvo Fabián tras padecer la enfermedad viral. “No puede no estar eso, porque recién empezamos a entender de qué trata esta enfermedad”, indicó el productor.
Por último destacó la solidaridad del pueblo y resaltó: “Trabajar con la sensibilidad de la gente para mi es hacer buenos documentales. El pueblo está colaborando, está esperando este documental y queremos que tenga todo el mensaje que tiene que tener, con toda la actualidad que se merece tanto el público como la familia”.