El Cuartel de Bomberos Voluntarios de Serodino crece a pasos agigantados gracias al trabajo de los miembros y gracias al apoyo del Gobierno Comunal y de los vecinos de la localidad. En un lapso de siete meses incorporaron una enorme cantidad de herramientas y equipamientos que fueron presentados ante la comunidad en una cena que reunió a mas de 300 serodinenses.

“Fue una cena para recaudar fondos. En el transcurso de estos meses hemos comprado mucho equipamiento de primeros auxilio, de rescate, camillas, tijeras, vestimenta y hasta un grupo electrógeno. La idea de la cena fue comenzar a recaudar fondos nueamente para continuar creciendo”, indicó con mucha alegría Darío Marengui, Tesorero de la Comisión del Cuartel de Bomberos Voluntarios en diálogo con IRE. 

“Con el apoyo del pueblo de Serodino y de la Comuna en siete meses hemos crecido un montón; estamos yendo a pasos agigantados”, expresó Marengui y añadió: “La gente sinceramente nos apoya muchísimo; vendemos rifas, ofrecemos el lechón ambulante y siempre nos dicen que sí, también la Presidente de la Comuna, Mónica Stumpo y el Senador Hugo Rasetto, quien todos los meses colabora con aportes”, manifestó.

La próxima meta de la comisión directiva es adquirir un vehículo menor, el cual simplificaría gastos económicos y brindaría también, mayor comodidad. La idea es que sea una camioneta. Mientras tanto, el cuerpo activo ya está conformado y la buena noticia es que, para el próximo año, ya hay cuatro nuevo aspirantes.

 

Foto: Facebook Bomberos Voluntarios Serodino