El club Boca de Serodino decidió en éste 2018 regresar a la afiliación de las categorías mayores. Los chicos seguirán participando de la Liga de EFA, pero el resto volverá a la Liga Sanlorencina de Fútbol, que si no llueve comienza mañana. Lejos de pensar en un clásico en la totorense con el club Belgrano, apuestan a recuperar la contención de los adolescentes que serán el “los dirigentes de mañana”.
El presidente del club Boca de Serodino, Ariel Gallardo, en diálogo con IRÉ repasó las novedades de la institución y confirmó que éste domingo después de cinco años volverán a alentar al azul y amarillo: “Si el tiempo acompaña estaremos visitando a Santa Catalina el domingo”.
La decisión se tomó contemplando varias variables, entre ellas la historia: “Nuestros clubes desde que se fundaron fueron futboleros, vivían de la primera división. Entonces cuando falta se crea un vacio. En los juveniles cuando los chicos llegaban a una cierta etapa se tenian que ir a otros equipos o directamente tenía que abandonar el futbol”.
En consecuencia “Este año se vuelve con 8va, 6ta y reserva a jugar en la Liga Sanlorencina, donde los chicos van a tener una contención proyectándose a jugar en primera”, afirmó Gallardo.
Aunque otro de los llamados de atención fue la pertenencia: “Nosotros hemos encontrado en estos últimos años que no participamos con primera división se han perdido hinchas, los chicos que les gusta el futbol y quieren continuar se vuelcan a otros lugares donde hay futbol de primera y se van olvidando un poco de su camiseta, de su origen. Entonces eso nos causo una preocupación importante porque no solamente perdes jugadores que pueden llegar sino también perdes dirigentes”.
En este contexto, el presidente de Boca fue determinante a la hora de soñar con un nuevo clásico con el Club Belgrano: “No estamos pensado en un clásico ni en volver a la liga totorense. Nosotros sentimos que la Liga Sanlorencina es nuestra liga, creo que se puede manifestar en un 70 por ciento de los aficionados del club. Sobre el clásico tal vez algún día se dé, hoy para nosotros no están las condiciones dadas”.