Una vez culminadas las 17 obras de lo que fue el primer encuentro nacional de muralistas y arte público, llevado a cabo desde el miércoles hasta el domingo, en la localidad de Serodino. Ayer realizaron una recorrida por cada una de ellas junto a los 22 artistas participes, por su parte, el presidente comunal realizó un balance de lo que significó esta jornada.

En diálogo con IRE, el jefe comunal, Juan Pio Drovetta, remarcó: “Creímos que esta iniciativa iba a tener un alto grado de repercusión pero no así”. En ese sentido, expresó estar muy sorprendido por el impacto, y por como los vecinos interactuaron con las obras, realizando fotografías y demás.

Asimismo, destacando la importancia de estos encuentros, comentó: “Nos permite volver a nuestras raíces, a nuestros orígenes, a reconocer lo que nosotros mismos no reconocíamos, porque se reconocía a Juan José Saer de manera internacional pero no local, ni provincial. El impulso que nos dan desde el Ministerio de Educación y Cultura, y el mismo gobernador, nos viene bien, hay que seguir motorizando este tipo de expresiones”.

En ese mismo sentido, enfatizó: “Uno a veces deja de lado algunas cuestiones en la gestión y evidentemente no hay que dejarlas de lado, porque a mucha gente le interesa, despertamos en nuestros niños y adolescentes algo que quizás no saben que les gusta, quizás algunos tienen inclinación por el arte, pero hay que darles las herramientas y la posibilidad, como política de estado”.

También, haciendo hincapié en la relevancia de abrirle espacio y darle la oportunidad a los distintos artistas, resaltó: “Fue una de muchas actividades que venimos fomentando y nos parecen muy convenientes para toda la comunidad, sobre todo para nuestros jóvenes. Estamos sumamente satisfechos con lo sucedido en estos tres días, fue una tarea de organización compleja, llevamos adelante todo esto en conjunto con los artistas”.

Siguiendo esa misma línea, agregó: “El estado tiene que tener la visión a mediano y corto plazo de darles oportunidad a la cultura, al deporte, y otras actividades. Hay que formar gente de las distintas secretarías y los lugares de más captación de gente, incentivando y motorizando”.