En el marco del inicio de un programa comunal de Educación Vial, ayer por la mañana se colocaron los carteles de “Despacio Escuela”, ante el pedido de los alumnos de sexto y séptimo grado de la Escuela 257, algunos hoy se encuentran en primer año del secundario, pero asistieron al humilde acto.

En referencia al plan en materia de prevención de siniestros viales, la Presidente Comunal de Serodino indicó: “Trataremos de responder a las consignas planteadas por la comunidad en las reuniones que mantuvimos, brindando cursos y talleres de educación vial”. Y agregó : “Vi muy buena predisposición por parte de los maestros y directivos de todas las Escuelas, de la comunidad toda. Eso habla de prevención, de educación y de familia”.

Alicia Cinolli, es docente de Lengua de la Escuela 257 y partícipe activa de la propuesta ya que guió a los chicos en la iniciativa. En ese sentido manifestó: “La realidad del pueblo fue cambiando demasiado. La Ruta 91 que atraviesa todo el pueblo se convirtió en un peligro para todos los serodindenses. Veíamos que se tomaba como un camino opcional la calle General Las Heras que da al frente de las Escuela para evitar la Ruta”. Luego, anadió: “Los horarios de ingreso y salida de la Escuela se habian tornado peligrosos. Por eso desde el área de Lengua trabajamos con los alumnos la carta protocolar, formal. Y nos dirigimos a la Presidenta Comunal Mónica Stumpo, quien se hizo eco de la propuesta”.

La autoridad comunal, visitó ayer a los alumnos de sexto y septimo grado de la Escuela Primaria y colocaron juntos el cartel. Por su parye los chicos ya están trabajando en una nueva carta protocolar que se enviará a la Comuna de Serodino con ideas referentes al cuidado del medio ambiente en reciclado de residuos, y para reforzar las consignas de Seguridad Vial.

“El objetivo de la Institución educativa es incentivar a los alumnos a que sean ciudadanos activos y participativos en la sociedad, fomentando desde edades tempranas a opinar, proponer y ver que sus pedidos se cumplan”, detalló la docente.

Con buen ánimo Cinolli relató la experiencia vivida por los alumnos: “No querían volver al aula, no la dejaban ir a Mónica Stumpo ni al Jefe de Seguridad Vial, que ya ha participado de charlas en la Escuela, como bombero”. Acto seguido culminó orgullosa: “Esto fue fruto del trabajo en conjunto con la Directora, los docentes y el personal no docente y con el apoyo de las familias”.

Foto: Fm Signo.