Luego de la determinación provincial que limitará los recursos económicos a municipios y comunas que no acaten las normativas generales de esta fase de la cuarentena, el presidente de Serodino manifestó que “es una medida excesiva”, pero a respetar.
En diálogo con IRE, Juan Pio Drovetta, sostuvo: “Nosotros estamos en un lugar público donde no podemos contravenir las normas que vienen de arriba. Debemos dar cumplimiento a las distintas leyes, ordenanzas y decretos que nos vienen dados”.
En ese sentido señaló que si el gobernador no autoriza las salidas recreativas, los presidentes comunales tampoco pueden, ya que el presidente de la Nación otorgó la potestad a los estados provinciales de decidirlo, al igual que las demás actividades.
A través del comité departamental, las comunas solicitaron flexibilizar distintas actividades, pero la decisión última queda en manos de la Provincia y refiriendo a ello indicó: “Tenemos que ser respetuosos de las normas, sino estaríamos desvirtuando todo”.
“Me parece muy excesivo que corten los recursos que tenemos para trabajar, que ya son pocos, pero hay que respetar. Seríamos irracionales si pasamos por arriba de estas normas”, concluyó Drovetta.