Durante la mañana de hoy se llevó a cabo el acto de asunción de las autoridades en la sede comunal de Serodino donde Juan Pio Drovetta comenzó su segundo mandato, tras una elección sin oposición y con gran caudal de votos.
“Hace exactamente dos años nos encontrábamos en este mismo lugar para comenzar a transitar un nuevo camino, que sabíamos cuál era pero no cómo transitarlo. Los desafíos eran muy grandes, tanto como nuestras ganas”, dijo el presidente electo, que brindó un discurso ante los presentes.
Asimismo, rememoró lo dicho en 2017 cuando asumió su primera gestión indicando que “para que un cambio se consolide, necesita de la sumatoria de hechos cotidianos y permanentes, más un compromiso activo de la sociedad” y en ese contexto destacó: “Liderar para nosotros es sinónimo de responsabilidad”.
“Estamos orgullosos de poner en práctica lo que dijimos que íbamos a hacer” y señaló las obras de pavimentación, veredas, luminarias, estabilizado de calles, plantación de árboles, ampliación del predio, mejoras en el cementerio y en la plaza, realización de sendas peatonales, cordones cuneta, entre otras.
Además destacó los avances en materia de salud, tal como la incorporación de análisis bioquímicos gratuitos, pediatra semanal, cardiodesfibrilador y un equipo de ecografía; así también lo hizo con cultura y deporte, mencionando las fiestas recreativas, la adquisición de la casa natal de Juan José Saer, el apoyo a los clubes y los distintos talleres que se dictaron.
También resaltó la puesta en marcha del CIDEC (Jardín Maternal) y del Centro de Emisión de Licencias, los aportes realizados a instituciones conforme a la ley del FAE y otros avances en desarrollo social, como la creación del área de la mujer, niñez, adolescencia y familia, con asistencia permanente de profesionales.
“Faltan cosas por hacer, siempre van a faltar cosas por hacer o mejorar, es por eso que siempre va a haber gente con sentido de la responsabilidad social que trabaja para tener un pueblo mejor. Esa es la motivación principal de los que queremos hacer política pensando en el bienestar general”, concluyó Drovetta y agradeció el apoyo de quienes lo acompañaron en todo el trayecto.