A través de un pedido formal, el presidente comunal de Serodino pidió respuestas a la Empresa Provincial de la Energía (EPE) ante los reiterados cortes en el suministro de la localidad. “La inversión en infraestructura debe ser inmediata, futura y permanente”, expresó.
“Entregue en la sucursal San Lorenzo un pedido para que den respuesta inmediata a lo que está sucediendo en nuestra localidad”, expresó Juan Pio Drovetta y enfatizó: “Siempre estamos al lado de la gente escuchando su reclamo y trasladando los pedidos”.
“Esta administración comunal viene reclamando una solución definitiva a la problemática de los cortes de energía desde hace un largo tiempo”, destaca el escrito y haciendo mención a la tormenta del pasado 16 de enero que provocó graves destrozos y corte de energía por casi dos días, señaló: “Fue el personal comunal quien prestó colaboración en la búsqueda de los postes necesarios para reponer el servicio”.
Y destacó: “Retiraron anticipadamente la cuadrilla que debía cambiar los postes de la zona urbana, sumado a la gran demora en la reactivación del servicio que afectó también a la zona rural. Llevó más de una semana resolver estos casos”.
Por otra parte, Drovetta sugirió una serie de medidas que ayudarían a mejorar el problema, tal como terminar la obra de la estación en Lucio V. López para poder tomar energía de Cañada de Gómez cuando hay problemas con la salida 5 en San Lorenzo, de la cual depende la localidad.
También realizar un relevamiento detallado de las probables fallas en la infraestructura y readecuar toda la salida 5 desde San Lorenzo hasta ‘Juntion’. “Este es un proyecto clave para Serodino”, dijo el presidente.
Y finalizó: “Debemos pensar en políticas de estado para que las futuras generaciones puedan tener mejores servicios y que cada organismo se haga responsable de los mismos. La luz es indispensable, mejora la calidad de vida de la gente (cuando funciona), la inversión en infraestructura debe ser inmediata, futura y permanente”.