El repaso de las elecciones dejó en la región a uno de los candidatos más votado de manera invidividual de la provincia de Santa Fe. Con más del el 72 por ciento de los votos, el jefe comunal de Serodino, continuará su mandato. Es cierto que no tuvo oposición, pero la historia relata que también ganaron alguna vez los votos en blanco en la localidad.
En total fueron 1.741 las voluntades que acompañaron a Juan Pio Drovetta con la cruz al lado de su nombre en la boleta única. Un promedio que sumó más del 72 por ciento del electorado y que lo dejó fuertemente posicionado en miras a su segundo mandato.
En diálogo con IRE, el presidente comunal del Frente Progresista Civico y Social, reconoció: “Estamos muy contentos, el 72 por ciento de la gente avaló la gestión, la forma de trabajar, el diálogo, el compromiso, de un grupo fundamentalmente de jóvenes, que hace un año y medio comenzamos a gobernar la comuna”.
Luego, se sinceró: “Esto nos fortalece, no deja muy bien posicionados para lo que viene que también no obliga a redoblar el esfuerzo. Es mucha la gente que nos votó, y es mucho el compromiso con el que lo recibimos”.
Con el foco en su carrera política, Drovetta avanzó: “Nosotros nunca dejamos de sumar, desde el 2009 fuimos aumentando los votos, desde lo 845 hasta los 1744 de este domingo. El desafío va a ser seguir trabajando de la misma manera y tener conforme y contenta al 70 por ciento de la población de Serodino”.