El SAMCo de la localidad de Serodino continúa acrecentando y desarrollando sus prestaciones, y para ofrecer mejores servicios de atención, desde la comuna se encuentran gestionando para la incorporación de nuevos elementos y más profesionales. La última incorporación fue un pediatra y proyectan un ecógrafo.
En diálogo con IRE, el presidente comunal, Juan Pio Drovetta, describió el aumento de las consultas públicas: “Por la situación económica lamentablemente la gente está dejando de pagar la obra social y está yendo cada vez más a los centros de atención pública”.
En ese sentido, anunció la incorporación de una nueva pediatra, y la compra de un cardiodesfibrilador, que será presentado la próxima semana. También adelantó que se está gestionando para sumar un ecógrafo.
En ese sentido, remarcó la importancia de seguir sumando servicios, y enfatizó: “Tomamos con mucha alegría que la provincia, conjuntamente con el municipio, puedan seguir abasteciendo recursos para poder tener una mejor salud”.
Cabe destacar también que, hace dos meses se incorporó la red de laboratorios que funciona todos los martes de 8:00 a 12:00 horas: “Toda la gente que no posea obra social, se puede realizar análisis de sangre de manera gratuita y con rapidez muy buena en los resultados”, definió.
Además, detalló que se dictarán cursos de manejo del DEA y de RCP “Para beneficio de la sociedad y para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos” subrayó Drovetta, y concluyó: “Todo lo que tenga que ver con la salud para nosotros es prioridad”.