Serodino tuvo su primera experiencia como punto turístico de cercanía este miércoles, recibiendo a los chicos de la Residencia Santa Inés de Carrizales. Los invitados llegaron en tren a media mañana y realizaron un tour por todos los atractivos locales.
En diálogo con IRE, el presidente comunal, Juan Pío Drovetta, expresó: “Que podamos abrir las puertas de nuestra localidad nos llena de satisfacción, no solo a la gestión sino a toda la comunidad. Es el puntapié inicial para comenzar a potenciarnos”.
El equipo de la comuna recibió a los chicos con regalos y comenzaron un recorrido preparado especialmente para ellos por los distintos atractivos, como los murales, el fortín y la explanada, entre otros. Descansaron para almorzar en el molino y luego disfrutaron de actividades culturales y deportivas.
“Para la gestión es muy importante trabajar todo lo que tiene que ver con el arte, la cultura y embellecer estos espacios que siempre estuvieron, pero el desafío fue ponerlos en valor, desarrollarlos y activarlos, porque son lugares importantes donde hay encuentro y socialización”, enfatizó Drovetta.
Asimismo destacó la importancia de la interrelación entre los pueblos y deslizó: “Ojalá seamos el eslabón de una cadena turística, con lo que cada pueblo genera para impulsarse mutuamente. Hay que trabajar con mucho ímpetu, ganas y empuje. No tengo ninguna duda de que la economía regional se puede potenciar así”.
Por otra parte refirió al nuevo espacio donde se encuentran las esculturas realizadas en madera con motosierra, que será inaugurado formalmente en el mes de septiembre como punto de información turística, donde apuntan a comenzar a exhibir producción regional, tanto comunal como privada.
“Estamos muy contentos con el puntapié que dimos y con todo lo que estamos desarrollando. Estamos en ese camino, trabajando con cultura, deporte y obras públicas, vamos a pulir un montón de cosas y nos va a permitir potenciarnos”, agregó el presidente.
Y finalizó: “Estoy muy agradecido con todo el personal que se engancha con ideas y con la gente que nos da la oportunidad de desarrollar todo. Uno es la cabeza, pero hay mucha gente trabajando por un Serodino más lindo, para que sea un faro y que pueda seguir potenciando el turismo, contagiando a otras localidades”.