Esta mañana, Personal del Ministerio de Seguridad Provincial, de la Comisaría 4ta y autoridades de la Comuna de Serodino, abrieron por primera vez el Buzón de la Vida. Se encontraron doce denuncias que, sin leerlas, se lacraron, se elaboró el acta correspondiente y se enviaron al Ministerio de Seguridad, para elevarlas a los Juzgados pertinentes.

En el Buzón de la Vida, los vecinos serodinenses pueden depositar durante las 24 horas, denuncias anónimas sobre Narcotráfico y tenencia de estupefacientes, sobre Trata de Blancas, y sobre tenencia ilegal de Armas de Fuego. Que luego serán remitidas a la Justicia, con la misma fuerza y contiundencia de una denuncia firmada. 

Esta novedad para Serodino, con la apertura por primera vez del Buzón de la Vida, se inició una rutina, donde se estima que cada tres meses, vuelva personal del Minsterio de Seguridad, para retirar las denuncias anónimas allí depositadas por los vecinos. 

“Ante la primera apertura del Buzón, tuve miedo de que no haya ninguna denuncia. Haber encontrado doce, es un alivio y la certeza de que la herramienta funciona, ya que es un lugar de descarga para los vecinos, y tiene peso jurídico”, expuso Mónica Stumpo, la Presidenta Comunal de Serodino.