Una denuncia por robo al club Boca Juniors de Serodino se radicó en la mañana de este viernes en la comisaría local y durante la noche, la policía detuvo a una joven de 19 años y a un menor de 15 con los elementos señalados.
Fue el propio presidente de la institución el que, al acercarse a la sede, notó que habían roto los vidrios de la ventana de la cocina y al ingresar, vio la puerta del depósito de patín abierta.
Allí constató que se habían robado una columna para reproducir música, conos chicos, tortuguitas de plástico y un envase de garrafa de 10 kg. Ante esto, decidió radicar la denuncia.
Horas más tarde, en medio de tareas de patrullajes, personal policial observó que en el ingreso a la localidad por Ruta 91 se encontraba un chico y una joven con una bebé caminando con envoltorios.
Al ser consultados por los uniformados, indicaron que se encontraban esperando el colectivo para viajar a Timbúes, tratándose de dos hermanos de 15 y 19 años, con la hija de la joven, de 3 años.
Al solicitarles que exhibieran lo que llevaban en las bolsas, dieron con el parlante y el envase de garrafas de 10 kg denunciados, también con un micrófono Dinamic, un cable de alimentación y una rifa del club.
Acto seguido, los efectivos trasladaron a las personas y los elementos a la comisaría para realizar las diligencias correspondientes, mientras que se comunicaron con la madre de los jóvenes y le entregaron a la bebé.
En cuanto a los elementos secuestrados, se realizó acta de reconocimiento por parte del presidente del club y para posteriormente hacer entrega de los elementos. Interviene en el hecho Fiscalía Regional, Juzgado de Menores y Secretaria de la Niñez.