Finalmente, en el marco de la oficialización de las listas, Serodino se mantendrá en calma para las próximas elecciones. El jefe comunal, Juan Pio Drovetta, del Partido Demócrata Progresista lleva adelante su primera gestión. Ingresó con un porcentaje muy ajustado contra el oficialismo de entonces y algunas polémicas, que en miras a este 2019 no estarán: Las tres listas decidieron bajarse. No habrá candidatos del Si, ni de Cambiemos ni del Partido Justicialista. Los detalles.
IRÉ consultó a todos los grupos de trabajo y las respuestas fueron en todos los casos negativas salvo la del oficialismo. La gestión Drovetta comenzó en 2017 después de pelear en las urnas en varias elecciones contra Monica Stumpo. El resultado oficial determinó 1067 votos para el PDP y 1049 para el PJ, hubo denuncias de fraude en una mesa de la escuela primaria pero el tribunal electoral consagró vencedor al contador.
Mónica Stumpo, quien podría considerarse la candidata más fuerte para enfrentar al oficialismo, en medio de declaraciones fuertes contra la gestión, y denunciando persecusión desde Provincia y Nación confirmó que no competirá en los próximos comicios.
Por su parte, otra de las mujeres que encabezó hace dos años atrás fue Susana Radice por Cambiemos. En diálogo con IRE confirmó que el grupo de trabajo decidió no presentar candidatos, y se mostró satisfecha con los cambios que Drovetta generó en el primer año de gestión al frente del destino de la localidad.
La tercera lista correspondía al partido Solidaridad e Igualdad (SI) y estaba liderado por Alicia Lopez. Al ser consultada por este medio explicó que desistieron de participar por motivos personales pero que están convencidos que regresarán a pelear por la gestión en el 2021.
De esta manera, el presidente comunal no tendrá oposición en las próximas elecciones y Serodino vivirá un clima distinto al del resto de la región, no sólo porque no habrá otras propuestas sino por las típicas confrontaciones y declaraciones cruzadas, que la localidad quedará excente. Seguro generará un gran alivio para unos cuantos.