Con una campera ancha que escondía su mayor tesoro Nélida aguardaba que el doctor la nombre. Fue la primera en acceder a una ecografía con el nuevo aparato que tiene el SAMCo de Serodino. IRE pasó junto a ella y descubrió su historia: Buscaron junto a su marido más de veinte años un bebé y los sorprendió a sus 44. Lo describen como “una bencidión” que los llenó de alegría.
Su marido es albañil y ella ama de casa. Siempre soñaron con ser padres pero la naturaleza no les concedía la oportunidad. Muy creyentes, empezaron a sentir que era el momento y pusieron toda su fe en que se lograría. No tardó mucho tiempo nélida en empezar a notarse rara y el test lo confirmó: Un bebé viene en camino.
Ella tiene 44 años, con una enorme sonrisa compartió en IRE su experiencia: “Es mi primer bebé, estuvimos veinte años esperando con mi esposo. Dicen que dios no tarda nunca, todo llega en el momemnto justo”. Y confió: “Animo a todas las que están esperando también”.
Fue una de las primeras en entrar a la sala a probar el nuevo aparato: “Estoy esperando a una nena que se llama Damaris, es mi primera ecografía en el SAMCo, le agradezco al presidente que ha puesto todo estos aparatos, una bencidión para todos los del pueblo porque sino tenemos que salir y es complicado con el trajin que uno tiene. Ahora vamos a aprovechar el aparato acá”.
El doctor le explicó lo que veía en la pantalla y le fue describiendo que todo estaba bien. También reconfirmó lo que les dijo la ecografía 5D: “Es una nena”. Nélida hace pan casero y los reparte a domicilio cada sábado, feliz confió: “Ahora para ahorrar para Damaris”.