A primera hora de hoy los trabajadores de la empresa de transporte Serodino comenzaron una medida de fuerza reclamando por seis despidos, preocupación por la posible venta de la firma y la falta de la adecuación salarial con los aumentos previstos a mitad de año.
Matías, es chofer de la Empresa Serodino y esta mañana dialogó en IRE: “El reclamo es simple, estamos pidiendo un aumento de sueldo, que en realidad no es un aumento, sino ganar lo que debemos ganar. Estamos por debajo de la mitad de lo que gana cualquier chofer a nivel país y eso es lo que estamos reclamando, solamente el sueldo que tenemos que ganar, ni más ni menos”.
En ese sentido, explicó: “Hubo aumentos que se dieron y ellos no nos han dado a nosotros, incluso tuvimos una reunión hace unos días en la cual ellos aceptaron que nos debían ese costo pero que no nos podían pagar. Hasta el momento no hablamos con los dueños de la empresa, no se han acercado, intentamos llamarlos y ninguno de los dos nos atendió, no sabemos por qué. Me comuniqué con el número que tenemos para contactarnos cuando salimos a la calle y ellos tampoco estaban en las oficinas”.
En medio de la indignación, indicó: “No tenemos respuestas de ninguno, pero sí nos avisaron que vamos a recibir una denuncia por no haber dejado salir a los colectivos y ellos no saben cuál es el motivo del reclamo”.
Esta semana se anunciaron la reducción de las frecuencias en lo que serían los “Horarios de verano”. Pero, según los trabajadores correponde a una respuesta a una acción suya con la intención de sindicalizarse: “Cuando tuvimos la reunión decidimos adherirnos al sindicato a modo protección para nosotros, solamente con ese fin. Somos personas que queremos trabajar y ganar lo que nos merecemos. A raíz de esto, se generó un gran problema y se redujo el servicio”.
El paro es por tiempo indeterminado, las cubiertas al frente de la firma asi lo demuestra: “Nos vamos a quedar frente a la empresa para recibir una respuesta, queremos que vengan y nos digan qué es lo que va a pasar, si quieren vender o si van a cerrar, somos personas que necesitamos una respuesta, nada más. Tenemos la incertidumbre de no saber qué va a pasar, llegaron versiones de que si no nos corríamos cerraban la empresa, de que están en la tentativa de vender”.
Al concluir, detalló que el paso de los vehículos no esta restringido: “Estamos tranquilos, cortamos media ruta porque también trabajamos en la ruta y sabemos lo complicado que es cuando cortan, por eso tratamos de molestar lo menos posible. Queremos que se acerquen y nos digan que va a pasar y nada más que eso”.