Los engaños a ancianos siguen sucediendo en la región. Esta vez, hoy a la mañana un delincuente se hizo pasar por amigo de un sobrino de una mujer de 85 años, la engañaron y ella les entregó todos sus ahorros. Había más de 200 mil pesos. 

La señora recibió un llamado de su supuesto sobrino quien se presentó con el nombre y le explicó que los billetes “se iban a vencer”. En consecuencia debía llevarlos al banco. Para ello él iba a enviar a un amigo. La mujer desconfiada intentó llamar a la casa a su familiar y la misma voz le cuestionó que hiciera lo que le había advertido poco antes. 

Entonces, de acuerdo le confió una familiar a IRE, la abuela recibió a un hombre de entre 25 y 30 años en su casa. Lo hizo pasar, le indicó donde tenía guardado el dinero y se lo entregó. El ladrón se alzó de la vivienda de España al 700 con más de 200 mil pesos en efectivo. 

Ante la precisión con la que actuaron los malvivientes no descartan trabajos de inteligencia previos y hasta que le hayan intervenido la línea para que no pudiera pedir ayuda y desactivar el atraco. 

En la región fueron varios los abuelos que cayeron víctima de ladrones que les hacen el cuento del tío. Por ello llaman a estar alerta, no brindar ningun dato personal y ante cualquier situación sospechosa comunicarse con la comisaría local.