Serodino enfrenta un elevado incremento de contagios. Ayer se reportaron 13 casos positivos, de los cuales cuatro son chicos que regresaron del viaje de Bariloche. Las autoridades insisten en la responsabilidad social y en mantener las medidas preventivas. Sumando además que el próximo domingo los alumnos de septimo grado irán a Carlos Paz.

Hasta el momento si bien hay protocolos previstos de cuidados, no hay uno específico para quienes viajen en tours estudiantiles y esto genera sensaciones encontradas en las comunidades. Dias atrás en Diaz arribaron jovenes desde Bariloche y los confirmados positivos mantuvieron un aislamiento en el centro comunal. En Oliveros, la comuna determinó que las familias que regresaron del viaje de estudio de Córdoba tengas 72 horas de encierro preventivas. 

Pero en Serodino, aguardan que sea una decisión de responsabilidad individual. En diálogo con IRE, el presidente, Juan Pio Drovetta, sintetizó: “Pedimos responsabilidad y compromiso porque esto es una pandemia y no ha terminado. El compromiso es de todos, no podemos responsabilizar permanentemente a las autoridades”.

En ese sentido, ahondó sobre lo sucedido: “En ningún momento se puede responsabilizar a los infectados. La provincia da una recomendación para que los chicos que vuelven de bariloche se aislen para no contagiar, pero no tenemos una reglamentación que determine la obligatoriedad”.

Y siguió: “Entendemos a los chicos y a los familiares que otra vez tienen que volver al confinamiento, pero es la opción que tenemos, que viene determinada por los decretos nacionales y provinciales”.

Asimismo explicó que desde el SAMCo notificaron como positivos a los contactos estrechos de los infectados también, por lo que se produjo el “nuevo pico” con 13 casos activos. “Están monitoreando permanentemente”, enfatizó.