Esta semana, comenzó con complicaciones para la localidad de Serodino en cuanto a incendios. Cuatro incendios provocados por el tendido eléctrico comenzaron en dos campos de la localidad. Gracias al procedimiento de Bomberos Voluntarios, junto a personal de la EPE lograron controlar las llamas.

El Jefe del cuartel de Bomberos Serodinenese: Edgardo Spíndola detalló a IRÉ los motivos que provocaron los incendios en zonas aledañas a la localidad: “En esta temporada de trilla, el pasto y clima seco junto con el viento complican la situación, el día martes recibimos el llamado por parte de la policía avisando que en el basural de Serodino se había iniciado un incendio grande y se propagó al campo lindero”, Bomberos trabajaron por más de horas hasta controlas el fuego, junto a la Comuna local.

El mismo día por la tarde, otro incendio debió ser asistido por Bomberos: “Recibimos un llamado de un vecino informando que se habían caído varios postes de luz a la altura del basural, uno de ellos estaba prendiendo fuego el basural. Nos comunicamos con el EPE de Clarke, quiénes acudieron muy rápido, se cortó la energía eléctrica y se extinguió el fuego de ese poste que estaba provocando el incendio”, destacó Spíndola.

Durante la jornada de ayer, debido al fuerte viento que azotó a la región otros dos incendios se provocaron en un campo de Serodino: ” aproximadamente a las 9 horas, cerca del arroyo, según lo que cuenta el vecino, también se cayó un poste y una chispa habría provocado el incendio en el pasto seco. Se acercó Bomberos y se extinguió el fuego. La EPE también acudió para solucionar el desperfecto eléctrico. A la 1 de la madrugada aproximadamente se vuelven a comunicar con Bomberos  para informar que otra parte del campo estaba también incendiándose”.