El pasado viernes, técnicos del Ministerio de Infraestructura y Transporte de la provincia y del Comité de Cuenca estuvieron presentes en una asamblea popular en la localidad de Serodino donde presentaron la dinámica hídrica de la cuenca y despejaron las dudas sobre el comportamiento del agua. En la reunión se resolvió que la Dirección Provincial de Vialidad resuelva cual es la traza más conveniente, contemplando el impacto hídrico que tendrá la obra, de manera tal que no perjudique a la localidad.

“Lo que pasó es histórico; han venido técnicos para escuchar a la población con el objetivo de realizar un trabajo integral hidráulico y resolver la Circunvalación. El primer objetivo es construir la obra para sacar a los camiones del pueblo, lo cual mejoraría de manera increible la calidad de vida de los serodinenses. Pero el tema hidráulico es una preocupación de la comunidad y está siendo estudiado”, señaló Mónica Stumpo en diálogo con IRE en la jornada de hoy.

En este sentido, la jefa de comuna confirmó que en aproximadamente 45 días, estará determinado de qué lado de la traza se realizará la obra Circunvalar. “La verdad la visita de los técnicos fue rapidísima y por eso digo que es histórica. Si bien hay diferentes puntos de vista y opiniones me parece bárbaro que hayan escuchado a los vecinos, a los ingenieros que también tienen inquietudes. Porque el vecino quiere esta obra pero el miedo a nuevas inundaciones siempre está”, manifestó Stumpo. 

Por otro lado, a partir de la reconstrucción de la Ruta Provincial 91, en el tramo urbano de la localidad, la velocidad en la que se transita se ha vuelto una preocupación para la administración comunal que evalúa alternativas y mecanismos para reducir la velocidad. “El objetivo principal es la colocación de radares; estamos estudiando el tema porque es una preocupación muy grande, y ante todo, queremos prevenir cualquier tipo de accidentes”, culminó la presidente.

 

Foto: Facebook Hugo Rasetto