Un terrible episodio se dio en el Club Boca de Serodino ayer por la tarde cuando el guardavidas, un vecino del pueblo, se descompensó y murió. En el marco del trabajo policial y la gran conmoción en la localidad el club se determinó en duelo y la comuna suspendió los festejos de noche buena.
Gabriel Labal, un hombre de 52 años, era el guardavidas de la pileta del club Atlético Boca Juniors de Serodino. Hace años se encargaba de mantenerla y cuidar a las familias asistentes a las actividades de verano. Ayer, la triste noticia de su partida conmovió al pueblo.
De acuerdo a las versiones oficiales consultadas por IRE, el hombre estaba en el agua cuando habría sufrido un malestar físico y se descomensó. Un padre y un hijo intentaron rescatarlo, y hasta convocaron a las autoridades del club en minutos de intensa angustia, pero nada pudieron hacer.
El fiscal en turno determinó que acudiera en primer instancia el médico forense a la sede social y luego que su cuerpo sea derivado para practicarle una autopsia en el Instituto Médico Legal, con el propósito de establecer las causas del deseso.
Ante la tristeza y la conmoción social, la Comuna de Serodino emitió un comunicado en el que “decidió suspender el evento organizado para la noche – de navidad -“. Y enfatizó: “Acompañamos en el dolor a toda su familia/amigos. Q.E.P.D Gabi”.
Por su parte, desde la institución notificaron: “El club informa a sus socios ,simpatizantes y público en genera,l que permanecerá cerrado por duelo por tiempo indeterminado”.